No se porque tengo un blog, ni para que vale.
Pero aquí está. Por si alguien se aburre tanto como para leerlo.

jueves, 24 de marzo de 2011

Mis primeros pasitos en la escalada.

Mis primeros pasitos (por Eskaleitorrrman) 24 de Agosto 2008



Este cuento comienza en el caserio Elosu a las 09:00 del 24/08/2008.



- Ves, por ahí vamos a subir.
- Joder, eso no está muy alto?.
- Que va, eso está chupao.
- Cuarte me llevas la mochila que pesa mucho?......

Y así, pasito a pasito nos acercamos a las laderas del Untzillatx.

- Ponte esto.
- Y esto qué es ?
- Esto es un arnés.
- Y p´a qué vale?
- Para que no te habrás la cabeza…..
- No….. la cuerda no se ata alrededor del cuello, si no en esta especie de ganchito que hay en el arnés.
- Oye Cuarte, esto por lo menos es 9+ ab superior tirando a más, no?.
- Que no Coyote, esto es un II con un par de pasitos de III. Como mucho.






- Ya estoy atao, ya puedes tirar de la cuerda y subirme.
- Cjdnjujmkkk,mmmmm……..
- Ah!...... que tengo que subir yo, y la cuerda es solo por si acaso (a mi m´an engañau, al Zieft le subian el Igertu y la Bea tirando de la cuerda que lo he visto yo en las afotos ).
- A ver, ese culito p´a fuera.
- Comol ??...........
- Y venga tira p´a riba de una puñetera vez, que se hace de noche.
- Voooyyyyy………… “quién m´abrá mandau a mi meterme en estos berenjenales. Caguen t´o”.







- Y ahora ande m´a garro?.
- Grrrrbbbbzzzzlll………….
- Vale! Ya voy p´a riba.





- Oye, y no podemos ir por allí, por la izquierda que es mucho más fácil.
- Eso es p´a cagetas, los marines siempre vamos por lo más difícil.
- Si señor, señor.




- De que cojones me voy riendo yo, si los llevo de corbata. Hay que ser masoca.


- Así muy bien, saca el culito p´a fuera.
- Joer! Con el culito p´a fuera………. Asín ?.





- Mira Cuarte, como Spiderman.




- Cuarte queda mucho?
- No.





- Cuarte queda mucho?
- Noo.




- Cuarte queda mucho?
- Nooooo.




- Qué, paramos a fumar un tose-tose
- En la ciiiima.
- Pos fale……….. Cuarte, queda mucho?.



Por fin.



P´a los de mendiak.




P´a la gente normal. Jeje.



- P´a eso hemos subido?........... p´a tener que bajar ahora?
- No te preocupes, que ahora vas a bajar en ascensor.
- Vaya mierda de ascensor de pedales.




- Mira Cuarte, sin una mano.
- Mira Cuarte, sin las 2 manos.
- Miffra Cuarfffte, fin dienffftef.




- Eso se llama rapelar.
- Ya! …….. (joder, cuando llegaré abajo).
- …..
- Cuarte que m´as quitao la cuerda…. Socorro …mamaíta.



- Y por qué hay que subir por aquí sin cuerda.
- Para reírnos un poco.
- ………. P´os yo no me río nada……..ande m´a garro ahora.



- P´o favor, ponme la cuerda...socorrro.



- Yuuuupiiiiii……. Esto está chupao.
- Verás que hostia te vas a dar cuando se acabe la cuerda … jeje.




Y as´in nació un gran escalador para la posteridad. Que subió por primera vez al Untzillatx por la gran diagonal… por lo más difícil.

- Cuarte, m´a gustao esto….. cuando repetimos?
- Cuando a las gallinas le salga pelo en los huevos Coyote…… que pesao.





Muchas gracias al verdadero protagonista de este cuento, el señor Cuarte, por hacerme pasar una bonita mañana de domingo y por la paciencia que tubo conmigo.
Por cierto, estoy convencido que Cuarte en una reencarnación anterior, fue “CABRA MONTÉS”.


Esto es to, esto esto, esto es todo amigos.


PD : Y así el pobre Coyote descubrió que le han salido (antes no tenía) unos músculos en el cuerpo que solo sirven para doler (y como duelen los muy cabritos)............ o serán agujetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario